> 23 de Octubre de 2019
“Fue una decepción”

Patricio Albacete dio su mirada sobre el Mundial del seleccionado argentino, habló de la ausencia de algunos nombres del rugby europeo y disparó: "tienen que jugar los mejores. Pasa por un tema de negocios, no se está priorizando a Los Pumas y es lamentable". 

Atrás quedó la RWC 2019 para el conjunto de Mario Ledesma y, claro está, el resultado no fue el esperado: las derrotas con Francia e Inglaterra y el flojo rendimiento colectivo terminaron muy pronto con las esperanzas de avanzar la fase de grupos y será momento de volver a empezar y mirar el proceso rumbo a la RWC 2023.
 
Uno de los históricos que opinó sobre lo hecho por el seleccionado fue Patricio Albacete. En diálogo con Mendoza Online, el coach de Manuel Belgrano señaló: "fue una decepción la actuación de Los Pumas, esperaba más por lo que había mostrado en el Súper Rugby y competir regularmente con las potencias todos los años".
 
"Me cuesta creer que sea cansancio porque, si eso existió, quiere decir que se falló en la preparación, uno cuando arranca el año sabe las competencias que tiene que priorizar y se prepara para eso, el descanso para cada jugador. Además todos los equipos tienen calendarios largos, en este nivel están todos bien preparados".
 
En tanto, Pato destacó: "creo que hay una buena base de jugadores, se ha crecido en cuanto a las destrezas individuales. Pasó que el equipo no fue consistente durante los 80 minutos. Han jugado por momentos bien pero después bajaron mucho el nivel y en un Mundial es importante imponer tu ritmo. El tema que no haya diferencias entre uno y otro equipo. La defensa fue frágil, me sorprende, en el partido con Francia no aprovechamos que ellos no venían bien". 
 
"En los mundiales anteriores clasificamos y llegamos a semifinales. Antes clasificar era considerado histórico. Se dimensionó mucho el Súper Rugby y es una competencia con pocas defensas, sin presiones. Fijate que la mayoría de los partidos terminan con resultados abultados. En Europa tenés mayores presiones, tenés ascensos y descensos, perdés un partido de local y es una catástrofe", agregó el ex segunda línea.
 
"Hay una tendencia para defender el sistema y decir que el hemisferio norte no es tan bueno y no es así, Los Pumas han perdido con los seleccionados de este hemisferio, estos tienen defensas más agresivas, juegan más con el pie, son más organizados".
 
En tanto, Albacete se refirió a la ausencia de jugadores que militan en el exterior como Juan Imhoff, Facundo Isa o Santiago Cordero y disparó: "tienen que jugar los mejores. Pasa por un tema de negocios, no se está priorizando a Los Pumas y es lamentable. Quieren evitar que jugadores representativos se vayan al exterior y por lo tanto varios sponsors se les pueden caer y no está bueno. Se está dando más valor a lo rentable".
 
¿Ve Pato un futuro cerca del seleccionado? "Me sorprendería mucho que esta dirigencia me invitara y, si lo hicieran, incluiría a gente de mi confianza y creo que eso también sería un problema para la UAR, pero en el futuro si cambia esta dirigencia podría ser", redondeó.
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby / MDZOL
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.