> 18 de Octubre de 2019
El principio del fin

Terminada la fase de grupos, la Copa del Mundo entra en su etapa definitiva con la disputa de los cuartos de final. Con los All Blacks siempre como favoritos, así será el inicio del camino hacia la corona. 

Los ocho mejores seleccionados de la RWC 2019 comienzan este fin de semana los cruces mano a mano, que decidirán quiénes siguen en carrera y quiénes deberán armar las valijas de regreso a casa.
 
El primer enfrentamiento será el que mantendrán el sábado Inglaterra y Australia, a las 4:15 (hora argentina) en Oita. Los dirigidos por Eddie Jones llevan seis triunfos en fila ante los de Michael Cheika, verdugos de los británicos en la RWC 2015.
 
Horas después, el ganador conocerá a su rival en semifinales: Nueva Zelanda o Irlanda. Los All Blacks, bicampeones del mundo, llegan como grandes favoritos y descansados (por el tifón Hagibis se suspendió el cruce con Italia) para enfrentar a una Irlanda con muchos altibajos y sin Bundee Aki, suspendido. Será desde las 7:15 am, en Chofu.
 
El domingo, la RWC 2019 no se tomará descanso y se pondrán en juego las otras dos llaves de cuartos de final. El primer duelo será entre europeos: el sólido Gales de Warren Gatland, ganador del Grupo D, ante la impredecible Francia de Jacques Brunel, que fue escolta en el Grupo C de Los Pumas. Desde las 4:15, en Oita.
 
El último clasificado saldrá del partido que jugarán a las 7:15, en Chofu, Japón y Sudáfrica. Los anfitriones cambiaron el panorama al adjudicarse el Grupo A, pero el choque ante los Springboks no será nada sencillo y los de Rassie Erasmus llegan bien atentos para no dejarse sorprender, como sucedió en la pasada RWC. El ganador jugará con Gales o Francia en semis.
 
Cuartos de final
 
19 de Octubre
4:15 - Inglaterra vs Australia 
7:15 - Nueva Zelanda vs Irlanda
 
20 de Octubre
4:15 - Gales vs Francia
7:15 - Japón vs Sudáfrica
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.