> 17 de Octubre de 2019
¿Japón al Rugby Championship?

Para Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, los Brave Blossoms ya están en condiciones de sumarse al torneo en el que compiten las potencias del hemisferio sur. "Tiene todo para entrar, vamos a ir por ese camino", dijo.

Luego de dar el golpe en la RWC 2015 ante los Springboks, Japón se quedó con el Grupo A en la RWC 2019 tras vencer a Irlanda y Escocia y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final, donde se verá las caras con el seleccionado sudafricano.
 
El buen nivel que mostraron los asiáticos, claro, fue uno de los grandes focos durante la primera fase del Mundial y el futuro parece prometedor para los Brave Blossoms, que no tienen todavía una competencia regular y piden a gritos un lugar, tal como sucedió con Los Pumas tras el Bronce en la RWC 2007.
 
Agustín Pichot, hoy vice de World Rugby y un posible candidato a la presidencia (lo definirá en las próximas semanas), aseguró que los japoneses están en condiciones de sumarse al Rugby Championship para competir anualmente con Los Pumas, All Blacks, Wallabies y Springboks, más allá de la floja performance en el Súper Rugby de Sunwolves, que dejará el certamen tras la temporada 2020.
 
"La discusión de Japón en el Championship es mucho más larga porque creo que uno no debe reaccionar como le paso a Argentina en 2007, ya que después es más complejo. Lo de Japón ya se venía viendo, fijate los Sunwolves entrando al Súper Rugby era que a la larga Japón jugará el Championship, es lógico", aseguró Pichot en diálogo con El Ciudadano.
 
"El problema interno, entre su liga y el Súper Rugby, hizo que se tomé la decisión de que Sunwolves salga del certamen, porque ellos tienen una liga profesional importante y hay un tema de estrategia, que es diferente a la de Sanzaar. Pero no por eso se puedo o no se deba analizar, es más, hace varios años que estamos analizando la situación, pero ahora habiendo visto como Japón tiene un nivel y un mercado súper competitivo, no debería ser una razón para que se analice con más detalle el tema". 
 
"Lo dije hace más de tres años y varios colegas ingleses me han enviado las notas, porque ahora se empieza a hablar de Japón. Me ponía en el lugar de ellos, como fue con Argentina en 2007, y tiene todo para entrar al Championship, vamos a ir por ese camino", apuntó el ex medio scrum de Los Pumas.
 
Y redondeó: "ha jugado y ganado sus cuatro partidos de su zona de manera contundente. No lo esperaba nadie. Nosotros sabíamos que era potencial competidor, porque ya en 2015 había logrado ganarle a Sudáfrica y ahí fue una sorpresa. Ahora, jugando de local y como lo hicieron, sobre todo el primer partido con Rusia donde ya empezaron a mostrar que estaban sólidos".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori / World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.