> 15 de Octubre de 2019
Los conductores del futuro

Terminada la Copa del Mundo para Los Pumas, Mario Ledesma deberá proyectar ahora lo que viene para el seleccionado a largo plazo. Con aperturas que ya tuvieron un largo recorrido, quiénes asoman como recambio rumbo a Francia 2023. 

El Mundial para el conjunto argentino terminó en fase de grupos, mucho antes de lo esperado, y con la eliminación ya se cerraron las etapas de algunos nombres de peso como Juan Manuel Leguizamón y Juan Figallo. Y habrá que ver quiénes tienen cuerda para volver a salir a escena dentro de cuatro años.
 
El puesto de apertura es sin dudas uno de los que estará bajo observación. Los que formaron parte del proceso de Ledesma están en vigencia, pero será necesario mirar y construir con los que vienen pidiendo pista para ser alternativas de Benjamín Urdapilleta (33 años), Nicolás Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla (30). 
 
Urdapilleta y Sánchez tienen su futuro en Castres y Stade Francais y Díaz Bonilla, que jugará en 2020 para Jaguares, ya anticipó que le gustaría volver a Europa tras vivir su primera experiencia afuera como Joker en Racing 92.
 
Domingo Miotti, presente y futuro
 
De gran aparición en el espectacular 2019 de Jaguares, el tucumano es sin dudas el nombre mejor posicionado para pelear un lugar en Los Pumas. Con apenas 23 años, todavía no hizo su debut y sumó rodaje en el plano internacional con Argentina XV. Talento y calidad asegurada para la gran promesa surgida en Tucumán Lawn Tennis.
 
Patricio Fernández Fiant, de promesa a incógnita
 
Fue figura en los mundiales 2013 y 2014 con Los Pumitas y rápido le llegó la chance de ir a Europa. Jugó cuatro años para Clermont, logrando un título de Top 14, pero entre lesiones y una merma en su nivel perdió terreno en el equipo hasta que decidió cambiar de aire. En esta nueva temporada, sumó sus primeros minutos con Lyon y deberá volver a asentarse para entrar en el radar de Ledesma. El proceso rumbo a Francia 2023, clave para que el experimentado rosarino de 24 años muestre su mejor versión.
 
Soluciones puertas adentro
 
A falta de aperturas naturales, Ledesma también tiene opciones dentro del plantel que viajó a la RWC 2019. La primera fue Jerónimo de la Fuente, que ante Inglaterra se paró como 10 en los minutos finales ante la salida de Urdapilleta. Lucas Mensa y Emiliano Boffelli son dos que tampoco desconocen el puesto.
 
Mucho margen para crecer
 
En los últimos años, varios aperturas tuvieron rodaje con Los Pumitas y luego con Argentina XV, la plataforma previa a Jaguares y Los Pumas. Teo Castiglioni, de GER, viene mostrando un buen nivel en el Sistema y también en su club, el campeón del Interior. Lo propio Joaquín de la Vega Mendía (Hindú), Tomás Albornoz (Tucumán RC), Martín Elías (Atlético del Rosario) y Geronimo Prisciantelli y Martín Roger (CASI). ¿Se destapará alguno? 
 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV / UAR / LNR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.