> 14 de Octubre de 2019
Japón hizo historia en su Mundial

El seleccionado nipón dio el gran golpe y se clasificó a los cuartos de final por primera vez luego de vencer a Escocia por 28 a 21 en un partido tremendo. El conjunto anfitrión no había empezado bien pero en cuanto se acomodó, hilvanó jugadas que terminaron siendo letales para dejar sin chances al Cardo. 

Impacto total. Japón hizo historia en su Mundial. Porque se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Escocia por 28 a 21 en un partido que tuvo de todo. 
 
Primer tiempo no apto para cardiacos se disputó en el International Stadium de Yokohama donde las emociones se fueron sucediendo para alegría y tristeza de cada seleccionado. La primera estuvo en favor del Cardo que con la penetración de Finn Russell y posterior try, abrió el marcador.
 
Allí parecía que Escocia iba a imponer condiciones pero no. Todo lo contrario. Japón empezó a crecer en juego y confianza y se lo dio vuelta con la aparición de Kotaro Matsushima, su carta de try, Keita Inagaki, tras una tremenda jugada del equipo, y con Kenki Fukuoka en el minuto final para establecer el 21 a 7 parcial.
 
Escocia pareció haber sentido el impacto y no le dieron tiempo para reaccionar porque en el reinicio otro try de Japón, doblete de Fukuoka, le hizo aún más cuesta arriba el trámite del partido. Pero así y todo fue para adelante y descontó con las arremetidas de los pilares Willem Nel y Zander Fagerson.
 
Luego de esas acciones del Cardo el encuentro entró en una bola de nervios. Ninguno se quería equivocar aunque el que más obligación tenía era Escocia porque estaba en desventaja y porque encima tenía que ganar con bonus y por siete puntos de diferencia.
 
Pero Japón lo aguantó, defendió con fiereza y se quedó con un triunfo histórico. Y el pasaje a cuartos. 
 
Japón (28): William Tupou; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura y Kenki Fukuoka; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno y Pieter Labuschagne y Michael Leitch (cap); James Moore y Luke Thompson; Jiwon Koo, Shota Horie y Keita Inagaki.
Entrenador: Jamie Joseph.
Ingresaron: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Uwe Helu, Hendrik Tui, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda, Ryohei Yamanaka.
 
Escocia (21): Stuart Hogg; Tommy Seymour, Chris Harris, Sam Johnson y Darcy Graham; Finn Russell y Greig Laidlaw (cap); Blade Thomson, Jamie Ritchie y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Willem Nel, Fraser Brown y Allan Dell.
Entrenador: Gregor Townsend.
Ingresaron: Stuart McInally, Gordon Reid, Zander Fagerson, Scott Cummings, Ryan Wilson, George Horne, Pete Horne, Blair Kinghorn.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 7', Gol de Laidlaw por Try de Russell (E); 18, 27 y 39', Goles de Tamura por Tries de Matsushima,Inagaki y Fukuoka (J).
Resultado Parcial: Japón - Escocia.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Tamura por Try de Fukuoka (J); 10 y 15', Goles de Laidlaw por Tries de Nel y Fagerson (E).
 
Estadio: International Stadium Yokohama.
Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).
Asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Matthew Carley (Inglaterra).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.