> 05 de Septiembre de 2019
“Van a hacer un gran Mundial”

A punto de comenzar su primera experiencia en el exterior, Martín Landajo, un emblema en la última década de Los Pumas, confía en las armas del seleccionado para afrontar la RWC 2019. "Llegan de gran manera", dijo el 9, que habló de su nueva etapa en Harlequins. 

Estuvo presente en cada paso que dio el rugby argentino para tener una estructura profesional y se consolidó en el seleccionado con la llegada de Daniel Hourcade. Después de 84 tests, el ciclo de Martín Landajo en el seleccionado argentino es parte del pasado y en el horizonte aparece Harlequins, que será su primera travesía en el exterior.
 
"Vivo esta nueva etapa con mucho entusiasmo. Siempre me gustó Harlequins como club, siempre lo miré y me encanta la ciudad. Tengo ganas de estar viviendo ahí, probando un nuevo torneo ya que nunca tuve la oportunidad de hacerlo en Europa, y a su vez de disfrutarlo en familia.  Harlequins tuvo una buena temporada en el torneo anterior y espero poder adaptarme lo más rápido posible y que obviamente el equipo siga por el mismo camino", dijo Landajo en diálogo con Segura Afuera.
 
Sobre su etapa en la Argentina, el 9 afirmó: "lo más lindo de estos años pasa por las giras, los viajes y los momentos compartidos con el equipo. No tengo un partido en particular, sino todo lo que se genera en torno al grupo y a quienes hoy son mis amigos”.
 
"Fueron 10 años muy lindos. Arranqué con Los Pumitas y la verdad es que fue todo espectacular lo que me tocó vivir. Creo que viví y aprendí un montón, y es una etapa que cierro por ahora, pero no para siempre. Siempre está la posibilidad de volver y ojala tenga nuevamente la oportunidad de representar al país".
 
Además, Landajo se refirió a la evolución del sistema de la UAR: "lo veo mucho más preparado y más pulido. Se han mejorado muchas cosas en comparación a cuando me tocó empezar y creo que se nota viendo cómo llegan hoy los juveniles. Los Pumitas han tenido muy buenos resultados y eso te demuestra que se está trabajando bien".
 
Sobre su partida, el ex CASI señaló: "tomé la decisión de irme porque creo que ya habían pasado muchos años y partidos jugando en Argentina, y siempre tuve las ganas de poder hacer una experiencia afuera, poder vivir otra cultura y otro rugby. Poder hacerlo ahora que estoy más grande, con mi familia ya conformada, es una gran ventaja y por eso elegí este camino".
 
En tanto, Landajo opinó sobre lo que viene para sus ya ex compañeros en Japón: "los veo muy bien en el mundial. Los cuatro años del Super Rugby, sumados al Rugby Championship, han servido para ir puliendo muchas cosas, que el equipo crezca y que explote en el mundial. No tengo dudas que van a hacer un gran Mundial, llegan de gran manera y vamos estar todos alentándolos".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.