> 04 de Septiembre de 2019
“Hablamos de disfrutar cada momento”

Guido Petti dejó en claro que Los Pumas intentarán aprovechar al máximo cada segundo para tener el mejor Mundial posible. Además, comenzó a palpitar el debut con Francia y aseguró que "el que domine físicamente y el contacto va a ser el que se lleve el partido". 

Pasan las horas y el arranque de la nueva aventura mundialista está cada vez más cerca. Pero, primero, el seleccionado argentino calentará motores en Australia ante Randwick, un rival que le permitirá pensar exclusivamente en lo que quiere plasmar en el campo de juego. "No vamos a analizar nada de ellos, vamos a seguir pensando en nuestro juego, lo que queremos hacer nosotros", aseguró Petti. 
 
"Queremos hacer bien las estructuras, las carreras, todos los pequeños detalles y empezar a agarrar confianza con el sistema de juego, las formaciones fijas y aprovechar cada momento del partido para sacar jugo, que falta muy poco".
 
Sobre ese encuentro con Francia en Tokio, el 21 de septiembre, Petti aseguró: "la batalla de forwards va a ser primordial. Sabemos lo que les gusta jugar el maul, el scrum, el uno a uno y ganar inercia ahí. No creo que haya un aspecto que sea más importante, sino que el que domine físicamente y el contacto va a ser el que se lleve el partido".
 
"Hablamos de disfrutar cada momento, tratamos de pensar día a día y disfrutar al máximo cada minuto para sacar provecho y así vivir estos dos meses de la mejor manera posible y que sean los dos mejores de nuestras vidas", agregó el segunda formado en el SIC.
 
Y detalló qué es lo que pretenden Los Pumas como equipo: "dominar físicamente, tener un juego dinámico, pelotas rápidas, muchas variantes en ataque. Cuando jugamos con nuestra estructura, tenemos grandes individualidades y somos muy buenos en equipo, cuando conectamos y estamos en la misma sintonía somos muy desequilibrantes y por el lado de la defensa tratamos de mostrar esa locura que tiene el rugby argentino, conectar los 15, ser una pared y que no nos quiebre nadie".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.