> 03 de Septiembre de 2019
“Yo pediría respuestas”

Tras conocerse el plantel de Irlanda para el Mundial 2019, Agustín Pichot remarcó la enorme ausencia de Devin Toner a manos de Jean Kleyn, forward sudafricano que recién en agosto quedó habilitado para representar al seleccionado europeo. 

El lunes, el neozelandés Joe Schmidt dio a conocer los 31 nombres de su seleccionado para afrontar la Copa del Mundo en Japón y la gran novedad fue la presencia de Kleyn en lugar de Toner.
 
El sudafricano quedó habilitado para representar a Irlanda dos días antes de su debut, el pasado 10 de agosto ante Italia, y con eso le alcanzó para ganarle el lugar al segunda línea que fue parte del proceso del seleccionado en los últimos años y que suma 67 tests.
 
En redes sociales, claro, los fanáticos se expresaron y también lo hizo Agustín Pichot, que desde que llegó a la vicepresidencia de World Rugby se comprometió a pelear contra la presencia de jugadores extranjeros en los seleccionados. A partir del año que viene, se necesitarán cinco años de residencia (actualmente son tres) para poder representar a otro país.
 
"Si yo fuera Devin Toner, le estaría pidiendo respuestas a World Rugby. Lo siento por él. Nada en contra de quien fue convocado para el Mundial, pero yo lo sentiría así", escribió Pichot en su cuenta de Twitter. 
 
La polémica en Irlanda se instaló una semana después de que Danny Care (84 tests) expusiera su dolor por quedar afuera del plantel de Inglaterra, mientras un neozelandés, Willi Heinz, se metió en la lista a días de hacer su debut. Un caso similar al del irlandés, con la excepción de que el 9 de Harlequins no tenía continuidad con Eddie Jones.
 
"Mentiría si dijera que no me dolió un poco más. Me tomó por sorpresa. No tengo nada contra Willi, es una buena persona. No sabía que tenía aspiraciones de jugar para Inglaterra, no sabía que podía", dijo Care.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.