> 29 de Agosto de 2019
“Argentina perfectamente puede llegar primera”

Dejando ver su confianza con el proceso de crecimiento que están experimentando Los Pumas, Marcelo Loffreda respaldó el proyecto de Ledesma y confía en que el seleccionado obtendrá su pase a los cuartos de final en Japón. “Me parece muy importante que los jugadores estén bien desde lo mental”, aseguró el tano.  

Con la experiencia a cuestas que le da su paso por el seleccionado tanto en su rol de jugador como de head coach y sabiendo que es una voz más que autorizada para hablar del equipo argentino, Marcelo Loffreda entregó sus consideraciones a menos de 20 días para el inicio de la Copa del Mundo.   
 
“Es un año muy importante para Los Pumas. Jaguares tuvo una destacadísima desempeño en el Súper Rugby con un marcado crecimiento en el juego y en el funcionamiento del equipo. Me parece muy importante que los jugadores se mantengan bien desde lo mental. Si cuidamos eso, vamos a llegar en optimes condiciones al partido inaugural con Francia”, dijo a modo de introducción en dialogo con Cultura Rugby.
 
Y luego marcó diferencias con respecto a lo hecho en la pasada edición del Rugby Championship: “Ésta fue una etapa definición para determinar quién quedaba dentro de la lista, por lo cual se hace muy difícil para un entrenador definir un estilo. Ese momento de incertidumbre es difícil poder taparlo y llevar un plan concreto a la cancha porque los jugadores se sienten inseguros. Ahora está claro el panorama y se deberá adaptar el plan de juego de cara al Mundial”, aseguró.
 
A la hora de los recuerdos, rememoró lo ocurrido en esa inolvidable RWC 2007: “Me quedó con la unión que había en ese grupo, tanto desde lo humano como desde lo técnico para poder alcanzar algo valorable por un lado y memorable por el otro. Todos se adaptaban al rol que les tocaba y eso es lo principal para afrontar un Mundial”.
 
La inclusión de Lucas Mensa y Santiago Carreras, fue otro de los temas que abordó el ex entrenador: “A Lucas lo conozco bastante porque lo hemos visto en la URBA y es un excelente jugador, en cambio a Carreras solo lo he visto en el Súper Rugby. Creo que es una buena combinación la que se conformó con jugadores experimentados sumado a otro grupo que irá tomando la experiencia para tomar la bandera”. 
 
Por último, se refirió a los rivales que tendrán los argentinos en Japón: “Son adversarios muy complicados, sobre todo Inglaterra y Francia, pero Argentina perfectamente puede llegar primera o segunda. Dependerá de cómo nos concentremos para esos partidos y analicemos a esos rivales”.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.