> 23 de Agosto de 2019
¡Los artilleros del Mundial!

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y los trymans de los seleccionados se preparan para dejar sus firmas en tierras japonesas. ¿Quiénes son los hombres de peligro de los principales equipos? 

Falta menos de un mes para el inicio de un nuevo sueño mundialista y, más allá de la estrategia y el plan de juego, el olfato de try de los definidores puede resultar un factor clave para inclinar los partidos. 
 
El máximo artillero internacional en actividad presente en Japón será el galés George North, autor de 40 conquistas (dos con Lions), pero hay varios dispuestos a bajarlo de la cima.
 
Argentina
Entre los 31 confirmados para ir al Mundial, hay dos que están en condiciones de superar a Juan Imhoff, el argentino en actividad que más conquistas suma (21) y que no fue tenido en cuenta por Mario Ledesma: se trata de Joaquín Tuculet (16) y Ramiro Moyano (15). El ex Los Tilos apoyó dos veces en la RWC 2015.
 
Australia
Con la presencia de Adam Ashley Cooper en el plantel, los Wallabies se aseguran un jugador al que no le tiembla el pulso a la hora de mirar el ingoal. El back de 35 años va por su cuarta participación mundialista, lleva 37 tries en total, nueve en mundiales y tres de ellas en la semi de 2015 ante Los Pumas. ¡Letal! Lo siguen Tevita Kuridrani (20), Kurtley Beale (19) y Will Genia (18).
 
Inglaterra
Rival de Los Pumas en la fase de grupos, Eddie Jones lleva jugadores de sumo peligro en el plantel. Los que más facturaron con la camiseta inglesa fueron Johny May (24), Jonathan Joseph (17) y Anthony Watson (15).
 
Francia
Como Los Pumas, los galos no tienen jugadores con números impresionantes en cuanto a efectividad, pero sí de mucha creación. Los máximos artilleros de Les Bleus, rivales en el debut de los argentinos, serán Wesley Fofana (15) y Maxime Medard (14).
 
Irlanda
Apoyados en el buen trabajo que viene realizando hace varias temporadas de la mano de Joe Schmidt, el seleccionado irlandés sueña con superar por primera vez los cuartos de final y cuenta para eso con el aporte de Keith Earls (30). Lo sigue el picante medio scrum, Connor Murray (14).
 
Italia
La Azzurra la tiene complicada en el grupo de All Blacks y Springboks, pero con sus armas intentará hacer historia. Es el único de Tier 1 que tiene como tryman a un forward: Sergio Parrisse, el ítalo-argentino y emblema, llega con 16 pepas a la RWC.
 
Nueva Zelanda
A los All Blacks se les caen los tries de los bolsillos y las estadísticas de sus jugadores son letales. Beauden Barrett y Ben Smith son los dos jugadores del plantel con más tries (33), pero la lista sigue. Kieran Read (25) es el tercero y el letal Rieko Ioane (23) promete a lo grande en lo que será su primera aparición mundialista.
 
Escocia
Cuando los backs escoceses están encendidos, pueden hacer destrozos y es ahí cuando aprovechan dos de las grandes figuras del Cardo en los últimos años: Stuart Hogg y Tommy Seymour, con 19 tries cada uno, buscarán hacer daño en Japón.
 
Sudáfrica
Aunque Rassie Erasmus todavía no confirmó su plantel (lo hará el 26 de agosto), los trymans de los Springboks son los que menores números registran: son Jaco Kriel y Willie Le Roux, con una docena cada uno, dos nombres igualmente fabulosos para cualquier equipo.
 
Gales
El Dragón sueña como nunca con hacer historia en la RWC 2019 y apuesta en grande a su hombre de mayor desequilibrio: George North. El wing suma 38 conquistas con su seleccionado y agrega dos más en tests con los Lions. 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.