> 22 de Agosto de 2019
“No nos afectó la confianza”

Los Pumas afrontarán el debut ante Francia en la RWC 2019 tras un año sin poder ganar un partido. Sin embargo, Jerónimo de la Fuente aseguró que al seleccionado no le pesará y agregó: “tenemos un mes para que el equipo ya definido se entrene y pueda alcanzar su mejor versión”.

El plantel de Mario Ledesma atraviesa sus últimos días en el país antes de viajar a Australia para afinar la preparación con vistas al debut en el Mundial de Japón y llegará al estreno del 21 de septiembre con los franceses sin haber festejado un triunfo en un año: el último fue el 15 de septiembre, ante Australia en Gold Coast.
 
Sin embargo, De la Fuente le restó importancia a la estadística y declaró: “no nos pesa para nada, sabemos que el Rugby Championship fue necesario para rotar, probar jugadores y no nos afectó la confianza que sentimos. Tenemos un mes para que el equipo ya definido se entrene y pueda alcanzar su mejor versión”.
 
 
En diálogo con El Ciudadano Web, el rosarino compartió su alegría por vivir su segunda experiencia mundialista: “me puse muy feliz de ser parte del plantel que va al Mundial, representar a mi país en un torneo como este siempre fue un sueño y en 2015 me dije que quería volver a vivirlo”. 
 
“Me planteo hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr que este certamen pueda ser recordado para toda mi vida y que no sea sólo un Mundial”, afirmó el ex Duendes.
 
“Soy de una generación que venimos jugando hace tiempo en Los Pumas, donde también es el segundo Mundial de muchos y algunos tienen más. Creo que es importante volcar toda nuestra experiencia a los que les toca por primera vez un Mundial”, agregó quien llegó en Pretorio a los 50 partidos con Los Pumas. “Para mí es un orgullo y un sueño. No puedo creer haber alcanzado ese número y tener la posibilidad de jugar mi segundo Mundial”, expresó.
 
En tanto, De la Fuente remarcó: “soy un jugador mucho más confiado en sí mismo, con más experiencia pero con el mismo hambre que cuando me puse por primera vez la camiseta de Los Pumas. Hoy me toca tener un rol especial en el grupo por haber sido capitán de Jaguares y conocer de memoria a los jugadores”.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.