> 21 de Agosto de 2019
“Necesitamos mejorar un montón”

Con la tropa definida para afrontar el Mundial, Pablo Matera sabe que Los Pumas tienen que mucho por trabajar a un mes del debut y que el estreno ante Francia será clave para cumplir los objetivos: "Perder el primer partido haría las cosas realmente difíciles".

A punto de disputar su segunda Copa del Mundo, la primera como capitán del seleccionado, Matera asoma como uno de los jugadores a ver por su evolución en los últimos años y la notable performance que tuvo en Jaguares.
 
El tercera línea, precisamente, diferenció en una entrevista que le concedió a la prestigiosa Rugby World Magazine el significado de representar a la franquicia y de desenvolverse en el plano internacional, con un equipo casi idéntico.
 
"Sabemos que Jaguares y el rugby internacional son cosas distintas y que haber tenido una gran temporada en el club no significa un gran año con Los Pumas. Necesitamos mejorar un montón para seguir ganando partidos", dijo.
 
"Estamos en la zona más difícil. Perder contra Francia en el primer partido haría las cosas realmente difíciles para llegar a cuartos de final", aseguró Matera sobre el grupo en el que también están Inglaterra, Estados Unidods y Tonga. 
 
En cuanto a la preparación y la adaptación al país, Matera cree que Los Pumas no tendrán problemas: "estar en Japón no será algo diferente para nosotros. Varios ya hemos jugado ahí. Nos vamos a preparar para el torneo en Australia, así que estaremos bien con la diferencia horaria".
 
Además, el tercera línea recordó cómo la gesta del seleccionado en Francia 2007 lo acercó a la ovalada. Una copa que cambió mucho más que el rumbo del rugby en la Argentina: "mi familia no tenía nada que ver con el rugby. Acá, el deporte principal es el fútbol, así que cualquier chico empieza jugando a eso. Pero después de la RWC 2007, el rugby creció un montón en Argentina. Como muchos chicos, me entusiasmaba aprender el juego, así que fui a Alumni".
 
"Después de 2007 fue algo realmente nuevo. Nadie sabia que podíamos llegar tan lejos. Como país éramos amateurs, pero ese año teníamos muchos jugadores que eran profesionales en Europa. Ese era un gran equipo y conocían cada jugador en Francia porque muchos jugaban ahí. Creo que por eso fuimos capaces de ganarles dos veces en ese Mundial y terminar terceros. Fue quizá lo más grande en la historia del rugby argentino".
 
Para el que está a punto de comenzar, Matera adelantó: "creo que va a ser un Mundial donde se va a jugar muy buen rugby, por ahí el mejor que ha jugado un equipo argentino hasta el momento, me animo a decir eso. Este equipo tiene un sueño muy grande, el más grande que te puedas imaginar. Vamos a llegar súper preparados y vamos a competir contra cualquier equipo".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.