> 20 de Agosto de 2019
“Tengo una felicidad imposible de explicar”

Tras seis años de ausencia, Benjamín Urdapilleta volvió a jugar en Los Pumas y Mario Ledesma escribió su nombre entre los 31 convocados para la Copa del Mundo. "No lo puedo creer", dijo el ex CUBA.

El propio Ledesma reveló, el lunes al dar a conocer la lista del seleccionado para el Mundial, cuál fue la decisión que más le costó tomar: la elección de los dos aperturas. Con Nicolás Sánchez, que asomaba como una fija, la disputa parecía estar entre Benjamín Urdapilleta y Joaquín Díaz Bonilla. Y la moneda fue para el de Castres.
 
Con su lugar confirmado, Urdapilleta se expresó a través de sus redes sociales. "Tengo una felicidad imposible de explicar con palabras. Ver mi nombre en la lista del MUNDIAL, WOW no lo puedo creer. Gracias a todas las personas que me ayudaron a lograr este tan ansiado SUEÑO. Mundial de Japon 2019 nos vemos en unas semanas!!", escribió el conductor.
 
¿Qué fue lo que inclinó la balanza para la presencia de Urdapilleta? "Él ocupa el lugar, es un tipo con una personalidad especial", describió Ledesma.
 
"Seguramente es un tipo difícil de entrenarlo todo el año, una personalidad de número uno, de alfa. Las quería todas para él. A muchos de nuestros jugadores y sobre todo a los europeos les costaba el sistema. Y nuestro sistema gira en torno al 10, cosa que agrega una presión extra. Y él en dos entrenamientos jugó como jugó. Se nota que tiene una personalidad que da seguridad y eso es lo que nos llevó también", agregó Bocha. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Andrea Romero
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.