> 13 de Agosto de 2019
Los Pumas buscan revancha

Tras la caída en Salta y luego de cerrar una irregular producción frente a los Springboks, el equipo de Ledesma buscará ajustar cuestiones centrales de su juego y tomarse desquite de Sudáfrica en el último ensayo previo al mundial. El scrum y el control de la pelota, los ejes centrales sobre los que trabajarán los argentinos. 

Una señal de alarma a tiempo, positiva en algún punto para detectar falencias y trabajar sobre ellas, entregó el paso del seleccionado nacional en esta abreviada versión del Rugby Championship. Los argentinos no pudieron mantener el rimo arrollador que había experimentado con Jaguares durante el Súper Rugby y profundizaron un declive que comenzó luego de aquel histórico triunfo frente a los Wallabies en la pasada temporada. 
 
Con este escenario planteado el equipo perdió confianza y se cargó de dudas a poco más de 30 días para el debut ante Francia en el Tokio Stadium. Si bien hay tiempo para trabajar y corregir aspectos salientes de su juego, fundamentalmente el scrum, el seleccionado necesita reencontrarse con la victoria para adquirir esa inercia ganadora que le permita llegar con otra mentalidad al cruce frente a los galos.
 
De ahí se desprende la importancia de este duelo con los Springboks en donde Los Pumas efectuarán algunos cambios salientes en su estructura buscando opciones que alimenten el sistema ofensivo. ¿La más saliente? La probable aparición de Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta como conductores del equipo debiendo capitalizar al máximo esa posibilidad.
 
Junto a ellos aparece el regreso de Bautista Delguy, quien deberá despejar las últimas dudas del cuerpo técnico y demostrar que está apto para competir en el máximo nivel internacional luego de los buenos rendimientos exhibidos junto a Jaguares XV en la Currie Cup.
 
También se trabajará en la sintonía fina que el grupo debe tener en los metros decisivos, ya que a lo largo del certamen falló, por errores de manejo, a la hora de trasladar al resultado sus momentos favorables en el desarrollo, al igual que el sistema defensivo que se alejó del granítico bloque mostrando durante el Súper Rugby y volvió a desnudar fallas en el tackle.
 
Por todo ello, el equipo de Ledesma afronta una semana crucial sabiendo que debe enderezar su actualidad, tomarse revancha de los Springboks y empezar a construir una identidad que le otorgue buenos dividendos en su aventura mundialista. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Andrea Romero
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.