> 06 de Agosto de 2019
¡Más local que nunca!

Después de casi una década representando a Los Pumas, Juan Figallo tendrá ante los Springboks la chance de jugar su primer test en su Salta natal. El orgullo de La Linda y un momento único ante su gente.

Desde 2013, el Padre Martearena ha sido una sede fija para el seleccionado en el torneo del hemisferio sur, con excepción de 2015. Sin embargo, Figallo ha jugado apenas 8 de sus 28 tests en el país y ninguno de ellos ha sido en su provincia.
 
El primera línea hizo su debut en 2010, pero las lesiones y la política de convocatorias que se implementó en el seleccionado tras la RWC 2015 lo privaron de tener una mayor actividad con la celeste y blanca.
 
En 2015, Figallo tuvo su vuelta a Los Pumas en pleno Mundial, tras dos años de ausencia, y no había vuelto a aparecer en el seleccionado hasta el año pasado, cuando fue convocado por Mario Ledesma para la serie con Sudáfrica en el Rugby Championship. 
 
En este 2019, Chipi actuó en los dos tests del equipo argentino frente a All Blacks y Wallabies y, el sábado ante los Boks, Salta tendrá por primera vez la chance de disfrutar de su emblemático Puma en casa.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.