> 01 de Agosto de 2019
Cancelliere, ¿el comodín de Ledesma?

Aunque parece correr de atrás en la disputa por un lugar como wing, Sebastián Cancelliere puede abrirse una puerta en la lista de Mario Ledesma para la RWC 2019 gracias a su polifuncionalidad. El caso de Gonzalo Camardón en Los Pumas.

Pasaron las dos primeras pruebas para el seleccionado argentino en este 2019 y, todavía, Cancelliere espera su oportunidad para demostrarle a Ledesma que debe escribir su nombre en el plantel que irá a Japón.
 
Y aunque no sumó minutos con la celeste y blanca en las dos fechas del Rugby Championship, el as bajo la manga que tiene el back formado en Hindú es la prestancia que le puede dar al coach, con la capacidad de vestirse como medio scrum en caso de ser necesario.
 
Lo hizo alguna vez ante la necesidad en Jaguares, donde mostró en esta temporada que tiene condiciones para enfrentarse de igual a igual en la punta a los mejores del planeta. Y no es una posición desconocida para Cancelliere, que dio sus primeros pasos en la Primera de Hindú con la número 9.
 
Hoy, el rol de medio scrum titular parece estar reservado para Tomás Cubelli. Felipe Ezcurra se metió en la discusión con sus buenos ingresos en la franquicia y Gonzalo Bertranou volvió a jugar hace un mes en Jaguares XV tras su lesión en febrero. Martín Landajo, otro afectado por las lesiones en este 2019.
 
Históricamente, Los Pumas han contado con dos medios en el plantel. De 1999 a 2007, Agustín Pichot y Nicolás Fernández Miranda fueron los convocados, pero en ese histórico quinto puesto en Gales estuvo también como wing Gonzalo Camardón, que sumó sus primeros 16 tests con el seleccionado como número 9, incluyendo la RWC 1991.
 
Por eso, habrá que ver qué definición toma Ledesma terminado el Rugby Championship para encarar la recta final de la preparación. Cancelliere, que actuó por última vez en noviembre del año pasado, aguarda su chance con una buena carta a favor.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.