> 31 de Julio de 2019
“Va a ser un desafío”

Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, destacó la dificultad que representará reemplazar a dos jugadores clave como Pablo Matera y Tomás Lavanini la próxima temporada y contó cómo espera que funcione la estructura de la franquicia para ampliar la base. 

Mientras Los Pumas encaran la última fecha del Rugby Championship y la recta final de la preparación para la RWC 2019, Quesada ya piensa en lo que será su segunda campaña en el Súper Rugby luego de alcanzar el subcampeonato.
 
El coach sabe que será, otra vez, un torneo con muchas exigencias y una de ellas será la de cubrir los espacios que dejarán en su XV favorito dos pesos pesado como Lavanini y Matera, refuerzos de Leicester y Stade Francais, respectivamente.
 
"No existen un Pablo Matera o Tomás Lavanini listos para reemplazarlos mañana. Va a ser un desafío, sí. Si alguno piensa que por arte de magia va a ser así, se miente", dijo en diálogo con el portal Después del Try.
 
"El año que viene, en esos puestos va a haber una transición. Es una de nuestras realidades y está bueno que sea así. Que no se nos vayan diez por año y que no tengamos un equipo con todos tipos de 30 años que bloquean y hacen que los chicos que llegan no tengan un lugar".
 
Para Quesada, "está bueno que exista Jaguares XV en la Currie Cup y Argentina XV" como plataformas para desarrollar nuevos talentos y poder insertarlos en el Súper Rugby con Jaguares.
 
"Que haya cada vez más competencia y nos encontremos como en este año con tres o cuatro pilares, segundas línea, centros.. Opciones para que en el corto plazo, Mario Ledesma y su staff tengan su lista mundialista, que uno no la puede decir de memoria como era el caso hace unos años", redondeó Quesada.
 
 
 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.