> 29 de Julio de 2019
Los Pumas se reinician

Tras la caída ante los Wallabies y luego de otra agotadora gira por Oceanía, el equipo que comanda Mario Ledesma tendrá unos días de descanso para reponerse física y mentalmente del trajín de esta exigente temporada. La recuperación, el eje central para llegar en plenitud al cruce con los Springboks. 

 
Reiniciarse en cuerpo y alma. Ese parece ser el lema del seleccionado argentino por estas horas luego que, ante los Wallabies, acusara el trajín de una extensa temporada en la que se llegó a la final del Súper Rugby -incorporando una maratónica travesía por Christchurch-, potenciada por el duelo como local ante los All Blacks y un nuevo viaje al otro lado del mundo.
 
Consciente de ello y sabiendo que parte de las imprecisiones exhibidas en Brisbane se evidencian en el agotamiento de un equipo que no puede bajar la marcha, el staff técnico le otorgó al grupo unos días de descanso para que repongan energías cerca de la familia y los amigos.
 
A la hora de analizar el tiempo en cancha e incluyendo a ambas competencias, Guido Petti acumula 1462 minutos, seguido de cerca por Matías Moroni (1336) y Pablo Matera (1328) completando el podio de aquellos jugadores que más jugaron.
 
El segunda línea disputó íntegramente los dos partidos ante Nueva Zelanda y Australia, mientras que el capitán argentino y el polifuncional back estuvieron presente ante los kiwis en Vélez y disputaron tres cuartas partes del juego ante los Wallabies.
 
Si bien habrá que esperar para determinar qué equipo plantará Ledesma ante los sudafricanos, no se descarta que el head coach profundice la rotación (en esta fecha cuidó a Ortega Desio, Marcos Kremer y Matías Orlando -jugó sólo 12’-), buscando preservar a otras tres piezas claves de su estructura.
 
Además, habrá que ver si Benjamín Urdapilleta, en la etapa final del desgarro que sufrió en el bíceps femoral, tiene su chance ante los Springboks, al igual que Joaquín Díaz Bonilla que mostró lo suyo en los minutos que disputó en los últimos dos test.
 
Con este marco y si elige el escenario del cambio, es probable que el entrenador aliste a su mejor equipo para la revancha en Pretoria para luego definir la lista de aquellos jugadores que viajarán a Japón. Por lo pronto y a la luz de los hechos, Los Pumas necesitan reiniciarse para afrontar la etapa final de su preparación que derivará en el cruce ante Francia el próximo 21 de septiembre.  
 
Autor: Mundial XV
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.