> 06 de Julio de 2019
¡Con la frente en alto!

Sacando provecho del oficio de los grandes campeones y prevaleciendo en los mínimos detalles, los Crusaders superaron a Jaguares por 19-3 y se consagraron Tricampeones del Súper Rugby. Enorme reconocimiento a un equipo que dejó la bandera del rugby argentino en lo más alto. 

¡De pie señores! Aplaudan a un equipo que entregó todo su potencial, puso en aprietos a un adversario que luce inexpugnable en Christchurch y acabó claudicando frente a un oponente que hizo de su experiencia su principal virtud para quedarse con su tercer título en forma consecutiva.
 
En cuanto al desarrollo fue una típica final: disputada en cada punto de encuentro, equilibrada desde lo táctico y donde los detalles terminaron desequilibrando la balanza. El local comenzó mejor, se plantó en campo contrario, pero los argentinos respondieron en defensa y alejaron el peligro sin conceder infracciones.
 
Y justamente de un penal, Díaz Bonilla sumó y puso a los argentinos al frente, aunque Sam Whitelock aprovechó una pelota sin dueño al promediar la primera mitad, desequilibró contra la raya y habilitó a Codie Taylor para que los neozelandeses queden 7-3 al frente.
 
La perseverancia de la visita para revertir esa tendencia le otorgó una inmejorable chance a Matías Moroni, tras un espectacular offload de Pablo Matera, pero el back surgido en CUBA perdió el control cuando se disponía a apoyar. La respuesta, sobre el final, la tuvo en los pies Richie Mo’unga que no falló y sumó para dejar la chapa 10-3. 
 
En la segunda parte se vio el oficio de un equipo que supo cómo sacar provecho de las pocas opciones que entregó el desarrollo, apoyado en la eficiencia de su apertura y de un pack que prevaleció en el scrum y forzó faltas que su apertura capitalizó para dejar la historia 19-3.
 
Si bien nunca bajó los brazos y tuvo sus posibilidades, la falta de certeza en los momentos claves le otorgó a los kiwis un justo e inapelable triunfo. Bien igual para este grupo de jugadores encabezados por Quesada que dejaron claro que, bajo el progreso y la evolución, pueden seguir ilusionándose con un futuro promisorio.  
 
Crusaders (19): David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Bryn Hall; Kieran Read, Matt Todd y Whetukamokamo Douglas; Sam Whitelock (cap) y Mitchell Dunshea; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.
Suplentes: Andrew Makalio, George Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Jordan Taufua, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt y Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson. 
 
Jaguares (3): Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. 
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere. 
Entrenador: Gonzalo Quesada.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 15', Penal de Díaz Bonilla (J); 25', Gol de Mounga por Try de Taylor (C); 41', Penal de Mounga (C)
Resultado Parcial: Crusaders 10 - Jaguares 3.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 12', 18' y 34', Penales de Mounga (C)
 
Cancha: Christchurch Stadium, Christchurch
Árbitro: Jaco Peyper
Asistentes: Mike Fraser y Paul Williams
TMO: Ben Skeen
Autor: Mundial XV
Foto: Super Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.