> 01 de Julio de 2019
¡Jaguares hizo historia en Vélez!

¡A la final! Con autoridad y abrumando a un rival que nunca entró en partido, la franquicia argentina borró Brumbies, se impuso por 39-7 y se metió en la gran definición del Súper Rugby. Notable tarea de un equipo que tocó su mejor versión y ahora buscará escribir la página más importante del rugby argentino. 

¡Como si fueran los All Blacks! Con esa hegemonía tan característico de los neozelandeses, que te dominan física y psicológicamente desde el inicio, los argentinos dieron el paso que faltaba y jugarán, por primera vez en la historia, la final del Súper Rugby.
 
Y la construcción de este notable éxito se gestó desde la mismísima salida del vestuario, donde aquellos que forman parte del plantel, le transmitieron a sus compañeros, a puro aliento, la importancia de lo que estaba en juego.
 
Esa locura, sumada a un inicio demoledor en donde prevaleció en todas las facetas del juego, le permitió al local sumar con un try de Tomás Cubelli -al captar una desatención de la defensa australiana- sumada a las patadas de Díaz Bonilla para quedar 13-0 al frente cuando ni siquiera había pasado un cuarto de hora.
 
Manteniendo ese envión y sometiendo con el pack de forwards, Tomás Lavanini arremetió con el pick and go y así desplomó su humanidad dentro del ingoal para tomar 20 puntos de ventaja. Sin embargo y en una de las pocas que tuvo en el primer parcial, Folau Fainga’a percutió a pura potencia para dejar las cosas 20-7.
 
En el inicio del complemento y para enterrar cualquier intento de remontada, Matías Moroni pescó una pelota sin dueño, inició una contra perfecta y habilitó con maestría a Matías Orlando que se lanzó de palomita a la gloria para volver a tomar 20 de distancia. 
 
Sin conformarse y poniéndole el moño a una actuación superlativa, el centro tucumano eludió a puro desequilibrio a cuanto rival se le puso en el camino y sentenció, junto con la aparición de Boffelli, la historia para que todo Vélez se explote las manos aplaudiendo.
 
Admirable tarea del equipo de Quesada que está viviendo un sueño hecho realidad a partir del trabajo, la locura y la vocación de un plantel que creyó en este cuerpo técnico y recogió su premio máximo: el reconocimiento de su público. ¡Vamos por más!
 
Jaguares (39): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
 
Brumbies (7): Tom Banks, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone, Toni Pulu, Christian Lealiifano (cap), Joe Powell, Lachlan McCaffrey, Tom Cusack, Rob Valetini, Sam Carter, Rory Arnold, Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a, Scott Sio.
Suplentes: Connal Mcinerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jahrome Brown, Matt Lucas, Tom Wright.
Entrenador: Dan McKellar
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4', 20', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Cubelli y Lavanini (J); 7', 13', Penales de Díaz Bonilla (J); 40', Gol de Lealiifano por Try de Fainga'a
Resultado parcial: Jaguares 20 - Brumbies 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 9', 23', Goles de Díaz Bonilla por Try de Orlando -2- (J); 39', Try de Boffelli (J)
 
Cancha: Jose Amalfitani Stadium, Buenos Aires
Árbitro: Mike Fraser
Asistentes: Glen Jackson y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani
 
 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Gaspa Fotos
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.