> 25 de Junio de 2019
De La Fuente, la guía de Jaguares

En su primera temporada como capitán, el centro fue clave en la generación de un sólido grupo de trabajo en el que todos se sintieron parte del proceso que ideó Quesada fomentando el esfuerzo y el sacrificio como motor de mejora. El rosarino y la gestación de una identidad que le entregó enorme divididos a la franquicia argentina. 

La pretemporada oficial que largó el pasado 2 de enero comenzó a gestar un nuevo proceso que Quesada, en su arribo como head coach de Jaguares, lo acuñó buscando moldear un grupo que se identifique no sólo con su estilo de juego, sino también con una manera para transmitir los valores que pregonan desde el cuerpo técnico.
 
Por eso y luego de estar en contacto con el grupo durante ese primer mes, el entrenador encontró en el ex hombre de Duendes al jugador que mejor resume todo lo que él pretende tanto dentro como fuera de la cancha. “De la Fuente tiene carácter, experiencia y la personalidad adecuada para ser capitán. Por eso lo elegimos para desandar este nuevo camino”.
 
Con 27 años y cuatro temporadas en el Súper Rugby, De la Fuente asumió ese rol con absoluta madurez en un año en donde el equipo debió fortalecerse ante distintas adversidades: un arranque dubitativo, una enorme racha de lesionados y la rotación de un plantel que debía cuidar a sus mejores hombres pensando en la próxima Copa del Mundo. 
 
En este último punto, la labor del rosarino fue fundamental ya que fue el nexo generacional entre los más jóvenes y los más experimentados del plantel buscando que todos se sientan considerados y a gusto a lo largo de esta temporada.
 
Su ascendencia, sin embargo, no solo se circunscribe al aspecto grupal. Desde lo deportivo, fue otro de los puntos en donde el centro se lució: disputó 12 partidos en esta temporada, con un saldo de 10 victorias y sólo dos caídas en sus 862 minutos en cancha. 
 
Además, fue una pieza clave aportando solvencia en defensa con los 97 tackles que conectó a lo largo del certamen y en ofensiva con los 364 metros que recorrió con pelota en mano, sus 6 offload y las 64 carreras que aplicó durante la competencia.
 
Números que hablan por sí solos de la gestación de un nuevo líder que demostró estar a la altura para conducir a Jaguares y lo guió, hasta el momento, a las semifinales del Súper Rugby.  
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.