> 20 de Junio de 2019
Jaguares alimenta la esperanza Puma

La franquicia llega en un punto alto al desenlace de su cuarta temporada en el Súper Rugby y, con la RWC 2019 cada vez más cerca, crece la ilusión de que el seleccionado tenga un buen papel. "No puedo esperar a verlos en el Mundial", dijo Andrés Courreges. 

Entre el cuarto puesto de Inglaterra 2015 y el debut en Japón 2019, mucho cambió para Los Pumas: el entrenador, jugadores que se retiraron, algunos que quedaron fuera del radar del seleccionado y otros que aparecieron con fuerza y se ganaron un lugar. Pero, fundamentalmente, hoy hay un mayor conocimiento en la base del plantel.
 
En eso, claro, todo tiene que ver el ingreso de Jaguares al Súper Rugby. En la RWC que se disputará a partir de septiembre se verá sin dudas la influencia de todo el trabajo que tiene encima la franquicia, que jugará el viernes frente a Chiefs su partido número 64 en la competencia.
 
"No puedo esperar a verlos en el Mundial. En los últimos cuatro años fueron tomando forma. Juegan con un tempo increíble, atacan de todos lados, pensás que nunca se van a cansar", se ilusionó Perica Courreges, hooker de Los Pumas entre 1979 y 1988 y parte del histórico triunfo de Sudamérica XV sobre los Springboks, en 1982.
 
La gran cantidad de jugadores con roce internacional que tiene Jaguares fue un tema de debate durante la actual temporada a partir de declaraciones que realizó Phil Kearns, ex jugador de los Wallabies. Otra señal del progreso que mostraron los argentinos desde su ingreso en 2016.
 
"Los últimos cuatro han dado sus frutos. Es bueno para nosotros estar juntos, nos conocemos muy bien", opinó al respecto Marcos Kremer, uno de los puntos altos de Jaguares, que va por su primer Mundial.
 
En tanto, Los Pumas no han podido en los últimos años obtener resultados ni un estilo de juego consistente y Emiliano Boffelli entiende que "jugar juntos puede ser un bonus, pero al mismo tiempo te estudian un montón".
 
Por lo pronto, el plantel argentino se enfoca en lo que será el choque por cuartos de final frente a Chiefs que le puede dar un boleto histórico a las semifinales del Súper Rugby, esperando continuar por el buen camino para acoplar el rendimiento colectivo a la calidad que pueden aportarle nombres como Nicolás Sánchez o Facundo Isa al momento de actuar con la celeste y blanca.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.