> 10 de Mayo de 2019
"Dependía de decirle no a Los Pumas"

Asentado en el Top 14 con Bordeaux, Mariano Galarza explicó que rechazó la continuidad en su club y será refuerzo de Bayonne para estar a disposición del seleccionado. ¿La RWC 2019? "Lo veo dificil, pero sigo soñando con estar", dijo el lungo. 

De Inglaterra a Francia y del Top 14 al Pro D2. Galarza empezó la temporada en Gloucester, pero después de unas fechas en la Premiership se sumó a Bordeaux para pelear por los puestos de clasificación a play offs. Sin embargo, a principios de este mes ya fue presentado en Bayonne, su nuevo club, a la espera de que consiga el ascenso a la máxima categoría del rugby francés.
 
Siendo titular en 13 de los 18 partidos con su actual equipo, el gigante formado en Universitario de La Plata decidió pasar al conjunto vasco, un club con una rica historia en el rugby galo pero con un presente muy distinto al Begles. ¿Por qué? 
 
"Tuve la chance de quedarme, pero dependía de decirle que no a Los Pumas. Todo lo contrario con Bayonne, que no tiene problemas si soy convocado, además de que el club tiene un lindo proyecto con Yannick Bru a la cabeza y es un gran lugar para vivir con mi familia en esta etapa final de mi carrera", explicó Galarza.
 
Llegaste con la temporada empezada desde otro club y otra liga y jugaste la mayoría de tus partidos como titular, ¿no te costó para nada la adaptación?
 
Me ayudó que los entrenadores son ingleses y que muchos de los jugadores hablan inglés, entonces no tuve muchos problemas para entender lo que querían, además de que el sistema de juego es muy simple.
 
El año pasado volviste a jugar en el seleccionado, ¿cómo ves hoy tus posibilidades a meses del Mundial?
 
Lo veo dificil, pero sigo soñando con estar. Mi cambio a Bordeaux fue principalmente para seguir jugando mucho, estar en ritmo de competencia y poder mostrarme para poder estar en carrera y ser una opción para los entrenadores si me necesitan.
 
Ledesma viajó a Francia para hablar con algunos jugadores, ¿vos pudiste dialogar con él para saber cómo era tu situación?
 
Sí, me reuní con Mario y con Nico y me dijeron que están bien con los chicos que están en Jaguares, pero que tengo que estar listo de todas formas. Ellos van a decidir en base de lo que crean que es lo mejor para el equipo. También me mandaron el plan y calendario de Los Pumas para toda la etapa premundial.
 
Después de aquella suspensión que te dejó afuera del resto de la RWC 2015, ¿tomás como un desafío, una revancha, la chance de volver a estar en un Mundial?
 
No, eso fue realmente muy duro, pero ahora no lo tomo como una revancha. Sí sigo soñando y tengo las mismas ganas de jugar esta Copa del Mundo como las tenía en 2015.
 
A igualdad de condiciones, la prioridad en una convocatoria la tendrán los que juegan en Jaguares. ¿Sentís que tenés que entregar el doble en estos partidos que quedan para tener un lugar?
 
Yo tengo que tratar de estar en un buen nivel, después es decisión de los entrenadores si creen que lo que yo puedo aportar le suma al equipo o es lo mejor para el equipo.
 
¿Cómo ves a los jugadores que están en tu puesto? Especialmente tres que vienen jugando hace años como Lavanini, Petti y Alemanno...
 
La están rompiendo toda. Mati está lesionado ahora pero creo que los tres mejoran cada temporada, están en un muy buen nivel y le aportan muchísimo a Jaguares y a Los Pumas.
Autor: Christian Gómez Csher
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.