> 06 de Mayo de 2019
¡Jaguares sueña en grande!

Sacando a relucir su corazón para saber sobrellevar una furiosa embestida de Stormers sobre el final, la franquicia nacional celebró por 30-25 en Vélez y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Súper Rugby. Un envión fundamental para encarar una gira durísima por Oceanía dando otro paso al frente rumbo a los playoffs. 

Corazón para luchar cada pelota, temple para sobrellevar los pasajes adversos y temperamento para saber capitalizar cada una de las ocasiones que presentó un desarrollo por demás equilibrado. Ese fue el cocktail que impuso el equipo de Quesada para dejar de lado las imprecisiones y cierta ansiedad en el traslado de la pelota y así conseguir su cuarto éxito al hilo.
 
Es que los argentinos tuvieron un inicio a toda orquesta, lograron plasmar su sistema y Pablo Matera culminó un gran quiebre de Emiliano Boffelli para poner arriba a los argentinos por 7-0. Enseguida, Domingo Miotti sumó con el pie y estiró esa diferencia a 10 puntos.
 
Pero a partir de allí el local perdió el foco, entró en la propuesta de fricción que le propuso su adversario Jean-Luc du Plessis sacó provecho de las infracciones nacionales para acercarse con tres eficaces envíos a las haches. De todos modos, la última palabra en esa etapa quedó a cargo del apertura del tucumano decretando el 13-9 parcial.
 
Los sudafricanos se mantuvieron en partido con el pie de Du Plessis y Willemse, pero Moyano se escapó por la punta y aterrizó pegado a la bandera para mantener a la franquicia criolla al frente en la chapa. 
 
Miotti hizo lo propio por la vía del penal y, mostrando sus dotes en la conducción, aprovechó un dos contra uno para forzar el knock on intencional de JJ Engelbrecht -el centro vio la amarilla-, y así sentenciar el pleito con el 30-18 que retrataba el tanteador.
 
Ya sobe el final y sólo para arrebatarle el punto bonus, Seabelo Senatla finalizó en el ingoal una buena incursión de sus compañeros para llevarse de Buenos Aires un valioso punto bonus que les puede servir a futuro.
 
A pesar que intentaron sobre el final cambiar el curso de la historia, la garra del elenco argentino afloró para bloquear los últimos intentos de su oponente y sellar un triunfo clave que le permite soñar en grande.
 
Jaguares (30): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (cap), Matías Moroni y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Juan Cruz Mallía. 
Entrenador: Gonzalo Quesada
 
Stormers (25): Damian Willemse, Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel, Dillyn Leyds, Jean-Luc du Plessis, Herschel Jantjies, Kobus van Dyk, Cobus Wiese, Jaco Coetzee , JD Schickerling, Eben Etzebeth, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff (cap).
Suplentes: Scarra Ntubeni, Corne Fourie, Neethling Fouche, Johan du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Justin Phillips, Damian de Allende, Seabelo Senatla.
Entrenador: Robbie Fleck
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Miotti por Try de Matera (J); 10' y 41', Penales de Miotti (J); 16', 24' y 30', Penales de Du Plessis (S)
Resultado Parcial: Jaguares 13 - Stormers 9.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Du Plessis (S); 13', Gol de Miotti por Try de Moyano (J); 19', 22', Penales de Willemse (S); 25', Penal de Miotti (J); 31', Try Penal (J); 35', Gol de Willemse por Try de Senatla (S); 
Amonestados: 35', JJ Engelbrecht (S) 42', Pablo Matera (J)
 
Cancha: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Referee: AJ Jacobs
Asistentes: Marius van der Westhuizen y Federico Anselmi
TMO: Santiago Borsani
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.