> 30 de Abril de 2019
En Sudáfrica, favoritos

Un reconocido medio sudafricano elaboró un informe en el que posiciona a Jaguares como el principal candidato a quedarse con la conferencia que asoma como la más pareja en el Súper Rugby. ¿Por qué? 

Sin dudas, el grupo que integra la franquicia argentina está para cualquiera. Sharks (26 puntos), Bulls (24), Jaguares y Stomers (23) y Lions (22) hacen de Sudáfrica la conferencia más equilibrada en el torneo, con chances para todos de meterse en play offs.
 
Pero lo más importante será conocer quién se adjudica el primer puesto y, en consecuencia, los cuartos de final en condición de local. En ese sentido, Mariette Adams, analista de SA Rugby Mag, posicionó a los argentinos como candidatos.
 
"Escencialmente son Argentina y juegan como lo que son. Digan lo que digan sobre Jaguares, pero después de los equipos de Nueva Zelanda son -al menos esta temporada- para algunos el equipo más consistente en términos de trasladar sus mejores actuaciones a resultados positivos", escribió.
 
En tanto, la columnista hizo énfasis en la gran cantidad de lesionados que tuvo Jaguares, al igual que algunas franquicias sudafricanas, y diferenció que los argentinos han podido encontrar reemplazos a la altura de los titulares: "Gonzalo Quesada tuvo la ventaja de incorporar jugadores de igual calidad. Esto es evidente desde los resultados en las últimas semanas".
 
"Estos Jaguares han transpirado temperamento en grandes partidos. El caso puntual ha sido cuando el debutante Domingo Miotti entró por Santiago González Iglesias con Jaguares perdiendo con Bulls 20-10 en Loftus. El joven apertura marcó dos tries y una conversión crucial para dar vuelta el resultado a su favor".
 
"Así, creo que Jaguares superará a los contendientes sudafricanos. Bulls, Stormers, Lions y Sharks no han tenido consistencia. Sabiendo lo que está en juego, no creo que veamos que la confianza de alto vuelo de Jaguares caiga en el corto plazo", redondeó Adams. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Villarpress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.