> 12 de Abril de 2019
"Hay países que tienen miedo"

Convencido en el formato de competencia que impulsa World Rugby, Agustín Pichot contó que una de las principales preocupaciones del Seis Naciones -salvo Francia- es el riesgo de descender. "Estamos convencidos de que es lo que hay que hacer", señaló el Vicepresidente de la entidad. 

El año pasado, fue el primero en tirar la piedra y no escondió la mano. Pichot se mantiene firme y encabeza la propuesta del nuevo modelo que pretende World Rugby para el calendario internacional.
 
Según detalló la propia institución, se trata de dos conferencias (Seis Naciones y Rugby Championship más dos nuevos equipos por Ranking) que se enfrenten a lo largo de la temporada, con una final para definir al mejor. Además, otras dos divisiones en cada grupo con ascensos y descensos para que los países emergentes también tengan posibilidades.
 
El camino desde entonces no ha sido fácil. Desde Inglaterra mostraron su preocupación por el riesgo económico que implicaría afrontar un descenso, hubo enojo desde el Pacífico cuando trascendió un borrador del torneo que no les favorecía y jugadores de distintas partes del mundo pidieron ser escuchados.
 
“Es normal que cuando uno genera cambios, de entrada al sistema no le gusta y empieza a embarrar la cancha. Desde que jugué a ser dirigente, uno se acostumbra y estamos convencidos que esa es la forma que tiene el mundo de crecer, donde todos tienen una posibilidad y puedan llegar a jugar con los mejores", dijo Pichot.
 
"Por supuesto que eso genera un montón de dudas, porque si hay descensos hay países que tienen miedo. Es muy importante que países como Uruguay, Georgia, Fiji, Rumania, Estados Unidos, Japón entre otros, tengan su posibilidad de competir continuamente y no una vez cada cuatro años. Y que tengan una posibilidad de ascender y descender. Eso generó un montón de internas y todavía las está generando".
 
En diálogo con Rugby Champagne Radio, Pichot destacó dónde está la principal traba para que pueda prosperar el proyecto: "salvo Francia, que está muy a favor, en el Hemisferio Norte están muy en contra. Es parte de la lucha, estamos convencidos de que es lo que hay que hacer. Pero no es fácil”.
 
Por otra parte, y en el marco del 120 aniversario de la Unión Argentina, el ex medio scrum se mostró contento con la evolución del rugby argentino en los últimos años y se mostró convencido de que está en el camino correcto, dándole mérito también a alguien que trabajó mucho por el desarrollo en los últimos años, Daniel Hourcade, que tras dejar de ser coach de Los Pumas se puso al hombro el Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.
 
"Hay un metodo, un sistema y eso es importantísimo sostenerlo porque Argentina es un país que no tiene método. Hourcade estuvo un montón de años colaborando en el rugby argentino con todo su staff. En otro momento, este país le hubiese dicho que se fuera a la casa y no vuelva más, pero este sistema lo que ha hecho es utilizar todo lo bueno que ha tenido y valorar más allá que haya un momento duro".
 
"Tiene que ver con el trabajo en equipo y la humildad. Hourcade está colaborando para que el rugby siga creciendo, por más que esté Mario Ledesma, con mucho respeto y con mucho empuje para que la región crezca", agregó Pichot.
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.