> 08 de Abril de 2019
Con garra y corazón

Mostrando carácter para sacar adelante un partido chivísimo, el equipo de Quesada cambió el curso del partido en los últimos 10 minutos de juego y se llevó de Pretoria un enorme triunfo al imponerse por 22-20. Domingo Miotti, en su debut en el Súper Rugby, apoyó dos tries y fue el gran héroe en el éxito de los argentinos. 

¡Huevos! Con temperamento y la frescura que llegó desde el banco, los argentinos celebraron un triunfo enorme y cortaron su racha en Sudáfrica en un desarrollo adverso en el que le costó hacer pie. 
 
Es que el predominio que ejercieron los forwards sudafricanos, sumado a las sucesivas infracciones en las que cayeron los argentinos en el primer tramo del partido, facilitó la tarea de un Manie Libbok que falló en su primer intento a las haches, pero luego corrigió su puntería para cambiar tres infracciones por puntos y dejar al local al frente por 9-0.
 
El equipo de Quesada, que hasta allí lucía maniatado por la defensa envolvente que le propuso su rival a lo largo desarrollo, encontró en una letal corrida de Pablo Matera la oportunidad de equilibrar un trámite dispar recortando diferencias a sólo dos unidades.
 
Ante la adversidad, los argentinos exhibieron un aspecto saliente que marcó el rumbo de juego: su carácter. Con esa arma y la fiereza de Ramiro Moyano que se inmoló para salvar el ingoal nacional -luego dejó el campo por Tuculet-, cerró el primer tiempo abajo, aunque con la ilusión de darlo vuelta.
 
Las complicaciones para salir de campo propio y los errores del manejo que experimentaron los nuestros, facilitaron el trabajo sudafricano que pegó con la conquista de Jade Stighling y luego aprovechó la amonestación de Nahuel Tetaz Chaparro para escaparse y quedar 20-10 arriba.
 
¿Qué cambió para pasar del sueño a la realidad? El ingreso de un iluminado Domingo Miotti que en la primera que tocó se zambulló en la bandera izquierda y, al toque, culminó, una gran acción colectiva de los backs para cambiar el curso del partido y estampar el definitivo 22-20.
 
Si bien hay muchos aspectos a corregir de un equipo que estuvo por debajo de su nivel, este triunfo lo revitaliza para sacarse la mufa, enderezar su actualidad y comenzar a creer en su propio potencial. 
  
Bulls (20): Divan Rossouw; Johnny Kotze, Dylan Sage, Burger Odendaal y Jade Stighling; Manie Libbok y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Jannes Kristen y Ruan Steenkamp; Eli Snyman y Hanro Liebenberg; Trevor Nyakane, Corniels y Lizo Gqoboka.
Suplentes: Jaco Visagie, Simphiwe Matanzima, Conrad Van Vuuren, Thembelani Bholi, Tim Agaba, ivan Van Zyl, JT Jackson, Cornal Hendricks.
Entrenador: Pote Human
 
Jaguares (22): Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joaquín Tuculet
Entrenador: Gonzalo Quesada
 
Tantos en el Primer Tiempo: 7', 15' y 24', Penales de Libbock (B); 27', Gol de González Igleisas por Try de Matera (J); 
Resultado Parcial: Bulls 9 - Jaguares 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Try de Stighling (B); 10', Penal de González Iglesias (J); 13', 20', Penales de Libbock (B); 32', Gol de Miotti por Try de él mismo (J); 36', Try de Miotti (J); 
Amonestados: 6', Nahuel Tetaz Chaparro (J); 31', Tim Agaba (B); 37', Conrad Van Vuuren (B); 
 
Cancha: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Asistentes: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Willie Vos (Sudáfrica)
Autor: Mundial XV
Foto: Super Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.