> 04 de Abril de 2019
"Yo con Agustín no me hablaba"

Ignacio Corleto reveló cómo era la relación que mantenía con Agustín Pichot, quien fue su capitán en Los Pumas durante el histórico tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo 2007. "Lo que puedo destacar es que teníamos el mismo objetivo", agregó. 

La medalla de Bronce que el seleccionado argentino obtuvo en Francia 2007 fue el principio del cambio para todo lo que vino después en el rugby argentino, que a partir de su gran Mundial supo ganarse un lugar entre las potencias del hemisferio sur e ingresar al Rugby Championship y, posteriormente, con una franquicia al Súper Rugby.
 
Pero durante aquel logro no fue todo color de rosas y así lo hizo saber el propio Ignacio Corleto, una de las figuras que tuvieron los argentinos en aquella muy buena campaña.
 
En el marco de un programa especial que emitió TNT Sports sobre Los Pumas de 2007, Nani contó cómo era la -no- relación que mantenía con Pichot, capitán, referente y la cara visible de un plantel que se mostró unido y comprometido hacia un mismo objetivo.
 
"Yo con Agustín directamente no me hablaba. Teníamos una relación mucho más unida y después... Cosas de la vida. Lo único que teníamos en común era el mismo objetivo, eso también es valioso. No lo pongo como algo malo, es parte de la vida. Lo que puedo destacar es que teníamos el mismo objetivo y dejamos de lado cada uno las cosas", dijo el ex fullback.
 
Corleto expuso, años después, un cruce con Pichot a través de redes sociales cuando reclamó más apoyo para el rugby social y su Fundación Botines Solidarios por parte de la Unión Argentina, aprovechando un pedido que el ex medio scrum le hacía públicamente a Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Nación. 
 
"Ser capitán de ese equipo fue un orgullo muy grande a nivel personal. Porque uno puede ser capitán, pero no representar la capitanía. Eso pasa. Te dan la cinta y pasa sin pena ni gloria. Yo sentí en ese momento, y creo que todos, que eramos un equipo muy unido que tenía sus líderes muy presentes y yo era uno de ellos. Me tocó la parte más solitaria que fue la última instancia de liderazgo", sumó Pichot. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.