> 08 de Marzo de 2019
Los anfitriones de Ledesma

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, ya está en Europa junto a Nicolás Fernández Miranda y tiene planeadas varias visitas a jugadores argentinos que podrían ser convocados en un año con la Copa del Mundo de Japón como principal objetivo. ¿Quiénes recibirán al Bocha? 

El staff del seleccionado argentino emprendió la travesía al viejo continente y, además de asistir a partidos del Seis Naciones de Inglaterra y Francia, dos de los rivales que tendrá en el Grupo de la RWC 2019, visitará a varios de los jugadores que militan en las principales ligas.
 
En Francia, quienes se juntarán con Ledesma y Fernández Miranda serán Ramiro Herrera y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bordeaux), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Benjamín Urdapilleta (Castres), Facundo Isa (Toulon) y Juan Imhoff (Racing). 
 
En tanto, en Inglaterra aguardan Facundo Gigena (Leicester), Lucas Noguera Paz (Bath), Santiago Socino (Newcastle), Santiago Cordero (Exeter), Juan Figallo y Marcelo Bosch (Saracens), mientras que Tomás Baravalle (Benetton Treviso) parece ser el único con posibilidades en el Pro 14.
 
Entre estos nombres, Herrera, Figallo y Galarza hicieron su regreso a Los Pumas en 2018 con Ledesma. Sánchez es indiscutido y, de no aparecer una mejor alternativa en estos meses en Jaguares, será el 10 en la RWC.
 
A igual rendimiento, Ledesma le dará prioridad a aquellos jugadores que se desempeñen en Jaguares. Es decir, los primeras línea "europeos" tienen mayores posibilidades que los terceras, segundas o backs. Imhoff y Cordero, por ejemplo, la tienen difícil con los buenos rendimientos de Bautista Delguy y Ramiro Moyano, aunque podrían ser refuerzos de lujo para un seleccionado que necesita recambio de calidad. Por el contrario, Joaquín Díaz Bonilla deberá lucirse para ganarle la titularidad al Cachorro.
 
Lo cierto es que no habrá restricciones en cuanto a las convocatorias y Ledesma podrá elegir lo mejor que tenga a disposición para armar el mejor plantel posible. En principio, las reuniones del staff con los jugadores se tratarán de charlas para explicarles qué lugar ocupan en la consideración.
 
Sin ventanas internacionales, el Rugby Championship -en formato reducido- aparece como el gran banco de pruebas y, de ser convocados, los del viejo continente deberán justificar en la cancha por qué deben tener un lugar en el Mundial.
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.