> 05 de Marzo de 2019
La "amenaza" de Ledesma

El head coach de Los Pumas le mandó un mensaje claro a los clubes europeos y en especial a los del Top 14: no negociará con nadie por los jugadores que quiera convocar al seleccionado. "Cuando nosotros los queramos, los llevaremos", dijo el Bocha. 

Parecen ser tiempos de cambios. Con nombres de peso en el viejo continente, Los Pumas se privaron desde 2016 de utilizar jugadores valiosos por la política de convocatorias que se utilizó para intentar proteger, fundamentalmente, el proyecto de Jaguares en el Súper Rugby.
 
Pero ante partidas como las de Nicolás Sánchez, que ya se encuentra en Stade Francais, y Pablo Matera, que lo acompañará la próxima temporada, la estrategia ahora parece pasar por desalentar a los clubes de contratar a los argentinos.
 
En una entrevista con Midi Olympique, Ledesma dejó claro que ya no se tomará el trabajo de negociar con los clubes las convocatorias de los jugadores, especialmente en período de Rugby Championship, donde surgen para los equipos del viejo continente las mayores complicaciones.
 
"Es tiempo de dejar las cosas en claro: ya no daremos más. No tenemos que negociar con los clubes europeos para la liberación de los jugadores internacionales. Cuando nosotros los querramos, los llevaremos", dijo el Bocha.
 
"¿Cuánto tiempo? Cuatro o cinco meses si es necesario. Después, si los clubes franceses quieren seguir pagando fortunas por sus jugadores, es su elección", agregó, dejando en claro su interés de disponer de los deportistas también en ventanas internacionales.
 
"Cuando quieran usar al jugador entre dos partidos del Cuatro Naciones, llegará de viajes en avión y volverá a Europa en diciembre sin poder poner un pie delante del otro. En mi opinión, tomar a un chico que posiblemente viaje seis meses de los 12 no es una buena opción", redondeó el head coach argentino.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.