> 04 de Marzo de 2019
Jaguares, a pura garra y corazón

Apoyado en un granítico bloque defensivo y con dos letales intervenciones de Ramiro Moyano, la gran figura de la noche, Jaguares volvió a dar el golpe ante una franquicia neozelandesa y edificó un triunfo soñado ante Blues por 23-19 en la cancha de Vélez. Gran éxito del equipo de Quesada que llega entonado a la gira por Sudáfrica.

Coraje, temperamento en el duelo mano a mano, una vocación defensiva asombrosa y muchos, pero muchos huevos. Ese cocktail tuvo el enorme triunfo de la franquicia nacional que supo sobrellevar los momentos de zozobra, se fortaleció aún en desventaja numérica y aprovechó sus chances para hace delirar a los presentes en Liniers. 
 
La iniciativa en el inicio siempre la tuvo la visita que dominó territorialmente y dispuso del control de la pelota, pero se encontró con una encomiable tarea defensiva que desactivó cada uno de los intentos neozelandeses. 
 
Dos penales por lado, a cargo de Black y Díaz Bonilla mantuvieron la paridad en el primer cuarto de hora, hasta que el 10 kiwi acertó su tercer intento a las haches para establecer el 9-6 parcial. 
 
Sin embargo y tras un buen kick al fondo, Ramiro Moyano culminó una enorme acción individual iniciada por su apertura para dejar arriba a los nuestros por dos puntos, tras una primera mitad en la que, sobre el cierre, sufrió la amonestación de Tomás Lavanini.
 
En el complemento, los de Auckland pasaron al frente nuevamente por la vía del penal, aunque Moyano frotó la lámpara, tiró una sensacional medialuna pegado a la raya y se fue derechito al ingoal para poner al team de Quesada nuevamente arriba.
 
Enseguida y luego de forzar un penal a partir del empuje del scrum, Montoya se desprendió de un letal maul ofensivo y desparramó su humanidad en la zona roja para dejar la historia 23-12 a favor del dueño de casa.
 
No obstante y cuando Jaguares tenía todo controlado, una pérdida de posesión en campo propio le otorgó la chance a Dalton Papalii de descontar y cargar de incertidumbre el desenlace. Allí se vio lo mejor de los argentinos que blindaron su ingoal, soportaron las estocadas del final y acabaron abrazados a otro triunfo histórico que le da confianza para afrontar una exigente gira por Sudáfrica.
   
Jaguares (23): Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando (cap), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet. 
Entrenador: Gonzalo Quesada
 
Blues (19): Melani Nanai, Tanielu Tele'a, TJ Faiane, Ma'a Nonu, Rieko Ioane, Otere Black, Augustine Pulu, Akira Ioane, Dalton Papalii, Tom Robinson, Josh Goodhue, Patrick Tuipulotu (c), Ofa Tuungafasi, James Parsons, Alex Hodgman.
Suplentes: Matt Moulds, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer, Tanielu Tele’a. 
Entrenador: Leon MacDonald
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2', 7', 32', Penales de Black (B); 4', 14', Penales de Díaz Bonilla (J); 39', Try Moyano (J)
Amonestados: 31', Tomás Lavanini (J)
Resultado Parcial: Jaguares 11 - Blues 9.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Penal de Black (B); 24', Try Moyano (J); 28', Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 32', Gol de Black por Try de Papalii (B); 
 
Cancha: Vélez.
Árbitro: Rasta Rasivhenge
Asistentes: Mike Fraser y Brendon Pickerill
TMO : Santiago Borsani
 
Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.